miércoles, 25 de noviembre de 2009

Thunbergia grandiflora. Tunbergia azul.




Tumbergia azul, enredadera de trompeta azul.
Entre Somió y la Provedencia, Gijón, noviembre de 2009.

Variedad rosada en un jardín de Málaga, mayo de 2016.




7 comentarios:

  1. César, ¿hay jazmines azules o sólo son blancos? Hice el otro día una foto en Somió y se parece mucho a la que tu tienes en el blog, pero la mía es azul...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, muy guapa la de hoy (excusemua)

    ResponderEliminar
  3. Que sepa, hay blancos, amarillos y rosas, por lo menos el genero jasminum. Mándame la foto del tuyo a ver si me aclaro.

    ResponderEliminar
  4. De Poe no recuerdo haber leído cosas de péndulos.

    ResponderEliminar
  5. "El pozo y el péndulo" -de Foucault- de D. Edgar es un cuento muy famoso, sale hasta la Inquisición, y los ejércitos napoleónicos que liberan al doliente que creo recordar -esto me pilla muchos años ha- que se encontraba -y eso es mucho decir- en Toledo, pasando unas noches y días propios de allí.
    El que creó la prisión al geometrico modo de Fanto, y ce la que salía un tanto chamuscado, si no recuerdo mal ¿no era otro monje?
    Y para que veas que mi locura tiene su método o al revés, es recomendable por bueno el cuento La esperanza de Villiers, que trata también de calabozos y monjes cabroncetes y de humor un tanto negro.
    Total, que con con ello -que diría el de Martes y 13- hay tema para un estudio: "Las órdenes monacales y el derecho a la integridad personal, seguido de un Anexo exhaustivo por orden de peligrosidad"
    Quede con Dios.

    ResponderEliminar